InicioInformacionesNacionalesPolicía reprime a desvinculados de Itaipú para despejar la avenida Mariscal López
spot_img

Policía reprime a desvinculados de Itaipú para despejar la avenida Mariscal López

Los desvinculados de Itaipú Binacional, que están realizando protestas en Asunción, fueron reprimidos por policías cascos azules, mientras marchaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Denunciaron que fueron los uniformados los que lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Los desvinculados de la Itaipú Binacional, que este jueves llegaron frente a Mburuvicha Róga, en Asunción, fueron reprimidos por la Policía.

Los efectivos policiales, para despejar la avenida Mariscal López, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y tres tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

»¿La juventud preparada no puede salir a manifestarse? Pusimos una barrera de mujeres, pero igual nos lanzaron gases lacrimógenos. Tres personas fueron al hospital, es una locura’’, expresó a Telefuturo Luis María Riveros, vocero del grupo.

Riveros expresó que están muy dolidos con lo ocurrido y con las expresiones que minutos antes dio el presidente de la República, Santiago Peña, en conferencia de prensa.El jefe de Estado lamentó la situación de los desvinculados de Itaipú, pero dijo que fue “una decisión correcta” y agregó que el proceso selectivo externo (PSE) lleva 180 días y este proceso en específico se hizo en 90 días.“Estamos muy dolidos por lo que está sucediendo, pero es un aliciente para seguir luchando. Lo que está sucediendo en la República del Paraguay va a dejar precedente, no tenemos explicación”, reprochó Riveros.Sostuvo que “la decisión del presidente puede causar mártires”. “Acá vamos a aguantar y vamos a ser mártires de esta lucha”, advirtió. Los ex funcionarios ya llevan 16 días de protestas, que iniciaron el pasado 16 de octubre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones