InicioInformacionesNacionalesPosible ola de calor con máximas de hasta 43ºC, advierte Meteorología
spot_img

Posible ola de calor con máximas de hasta 43ºC, advierte Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia altas temperaturas de manera continua para los próximos días, por lo que no se descarta el establecimiento de una ola de calor. La temperatura máxima podría alcanzar los 43ºC.

Con el ingreso de la primavera, que se dará este jueves, y hasta el próximo lunes, se sentirán altas temperaturas en todo el territorio nacional, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología.

“Las temperaturas irían en aumento paulatino en los próximos días para todo el territorio nacional. No se descarta el establecimiento de una ola de calor por la persistencia de dicha condición”, señalaron a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las temperaturas de referencia, tanto en Asunción, Central como en los departamentos del Norte y parte de la zona Sur, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 43ºC. Mientras que más hacia el sureste serían de hasta 40ºC.

Para enfrentar las altas temperaturas es importante mantener un buen estado de hidratación con líquidos que contengan electrolitos, como agua mineral y bebidas deportivas. También es importante evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00.

Las actividades al aire libre se deberían realizar en zonas con sombra y ventilación adecuada, evitando la actividad física continua. Otro dato a tener en cuenta es el uso de ropa con tejidos naturales y porosos, de colores claros, que permitan la evaporación del sudor.

Desde el sector de Salud, se recomienda además evitar ingerir alimentos en exceso, optando por frutas y verduras, jugos de frutas y platos fríos.

En los casos que la persona presente mareos, cefalea, fatiga o calambres musculares luego de la exposición al calor y la sudoración profusa, es importante el descanso en un lugar fresco, idealmente con aire acondicionado, una buena hidratación y, en caso de que persistan los síntomas, consultar a un servicio de salud.

Fuente, UH

Más leídos

Otras informaciones