InicioInformacionesNacionalesPresidente de Petropar cree que “hay oportunidad” de bajar precios de combustibles
spot_img

Presidente de Petropar cree que “hay oportunidad” de bajar precios de combustibles

El nuevo titular de Petropar dijo que la orden del presidente Santiago Peña es de realizar esfuerzos para bajar los precios de todos los tipos de combustible de forma inmediata o al menos dentro de los primeros 100 días del nuevo Gobierno.

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Eddie Jara, presidente de la petrolera estatal Petropar, opinó que existe la oportunidad de bajar próximamente los precios de los combustibles que distribuye la empresa y dijo que podría haber “buenas noticias” al respecto “en breve”, aunque no dio fechas concretas.

Jara explicó que el presidente Santiago Peña le pidió que sus esfuerzos se enfoquen en lograr la reducción de precios de gasoil, naftas y gas licuado de Petropar, “de ser posible de manera inmediata o en los primeros 100 días” del Gobierno que asumió el poder ayer, martes.

El titular de Petropar señaló que los precios de combustibles son un asunto “dinámico”, afectados principalmente por los precios internacionales de petróleo, indicando que estos han ido a la baja en los últimos días.

En ese sentido, señaló que su equipo ya ha mantenido reuniones con varios proveedores regionales de combustibles para “buscar alternativas” convenientes.

“Si bien es cierto que el precio internacional determina una compra futura, uno puede negociar compras puntuales a precio fijo, solicitar descuentos (…) Vamos a buscar compras mejores, cuidando que sea con proveedores serios”, afirmó.

Jara prometió además “no ir con medias tintas” con pequeñas reducciones de precios, afirmando que “vamos a tratar de bajar lo máximo posible”.

Manifestó, sin embargo, que bajo su administración Petropar no va a “hacer ningún juego artificial o populístico” alterando artificialmente sus precios, insinuando que eso ocurrió recientemente bajo el Gobierno anterior.

Indicó también que en los últimos meses hubo “márgenes muy grandes” de ganancias en las empresas distribuidoras, que podrían haber sido reducidos para dar precios mejores a la ciudadanía, algo que -a su juicio- no ocurrió porque Petropar perdió su rol de “regulador” extraoficial del mercado.

Deuda con PDVSA

Consultado sobre la deuda que mantiene el Estado paraguayo con Petróleos de Venezuela SA, de alrededor de 265 millones de dólares más intereses, Jara indicó que durante su anterior administración de Petropar, bajo el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), se dejó una “acumulación de dinero”, de más de 200 millones de dólares, supuestamente destinados al pago de la deuda.

“Vamos a hacer un análisis de qué se hizo con ese dinero y cuáles son los planes que se hicieron para ir reforzando la estrategia de honrar esa deuda. En algún momento hay que honrar”, subrayó.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones