InicioInformacionesNacionalesPrimeras heladas del año ante bajas temperaturas se registran en Concepción y...
spot_img

Primeras heladas del año ante bajas temperaturas se registran en Concepción y el Chaco

Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.

Al Norte del país, en el Departamento de Concepción, el día más frío del año trajo consigo las primeras heladas en varias comunidades rurales.

Las bajas temperaturas se registraron en la madrugada de este martes, dejando un paisaje blanco en algunos lugares de la región, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

En fotos realizadas en la comunidad de Ycua Hovy, situada entre los distritos de Concepción y Horqueta, muestran la escarcha cubriendo el capó de un automóvil.

Otras comunidades también han reportado heladas, aunque los agricultores esperan que no afecten a los cultivos de temporada.

La ingeniera Liza Rodríguez, secretaria de Agricultura de la Gobernación, informó sobre la aparición de heladas en la zona y expresó su preocupación.

“Esperamos que no se repita la manifestación de las heladas, ya que podrían afectar a los cultivos teniendo en cuenta que no se han producido buenas lluvias”, dijo la profesional.

En el Chaco

En el territorio chaqueño, las heladas afectaron a los distritos de Carmelo Peralta y Pozo Hondo, que registraron registraron bajas temperaturas, según los registros de la Dirección de Meteorología fue de -3°C, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

En Carmelo Peralta, ubicado sobre la ribera del río Paraguay, las instituciones educativas al igual que otras ciudades tomaron medidas para que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan acudir a clases en un horario que no es lo habitual para los que ingresan por la mañana, para flexibilizar el horario.

El profesor Rumildo Portillo, director de la escuela Carlos Antonio López, expresó que desde esta jornada los alumnos entrarán un poco más tarde de los habitual.

No obstante, con el frío hubo muchas ausencias, algunos con justificativos debido a enfermedades, ya sea gripe, otros por dengue, apuntó.

En una mayoría de las instituciones educativas del departamento de Alto Paraguay se flexibilizaron el horario del turno mañana, guiados por el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones