InicioInformacionesLocalesProyectan extensión de ciclovías a 50 kilómetros en Ciudad del Este
spot_img

Proyectan extensión de ciclovías a 50 kilómetros en Ciudad del Este

La municipalidad de Ciudad del Este proyecta la extensión de ciclovía, que podría llegar a 50 kilómetros. Esta iniciativa forma parte de los ejes de desarrollo urbanístico diseñado por un equipo técnico multidisciplinario.

La mesa técnica que trata temas concernientes al desarrollo urbanístico se reunió este jueves para la presentación y debate de proyectos en la Municipalidad esteña. Se trata del tercer encuentro de este grupo de trabajo, que está conformado por representantes de la comuna, gremio empresarial, estudiantes universitarios y profesionales del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste).

Entre otros temas, como mejoramiento de plazas e infraestructuras viales, estudiantes del quinto año de arquitectura de la Universidad Privada del Este (UPE) propusieron en el marco de futuras intervenciones urbanísticas extender las ciclovías de la ciudad.

Daniel Pereira Mujica, asesor de la Intendencia, quien encabezó la reunión, habló de la intención de extender las ciclovías de la ciudad a un trayecto de 50 kilómetros. Añadió quees uno de los objetivos de un proyecto de dos años. Agregó que la ejecución no implicará un alto costo, al considerar que con la planta asfáltica se puede realizar la obra.

Mencionó que existen zonas donde las intervenciones serían más sencillas, mientras que otros tramos como las avenidas San José y Julio César Riquelme implicarán mayor trabajo e incluso costo financiero. Detalló que el proyecto de ciclovía está en proceso de definición con la finalidad incluirlo en el presupuesto del próximo año.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones