InicioInformacionesNacionalesProyecto de emergencia se define mañana en Diputados
spot_img

Proyecto de emergencia se define mañana en Diputados

La Cámara Baja sesiona este martes de forma extraordinaria, a fin de tratar el proyecto de emergencia, que ya cuenta con media sanción del Senado. La cobertura de hospitalizados por Covid, la contratación de personal de blanco y los subsidios a trabajadores formales son algunos de los puntos.

A las 10:00 de la mañana de este martes 18 de enero es la convocatoria a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, que recibirá el proyecto de emergencia aprobado con modificaciones en la Cámara Alta.

Consta de 10 artículos y en su primer punto declara estado de emergencia en todo el territorio hasta el 30 de junio. También amplía hasta esa fecha la ley que declara bien público la investigación para desarrollo y compra para la distribución gratuita de vacunas contra el Covid-19.

En cuanto al Fondo Nacional de Cobertura para pacientes hospitalizados por Covid-19, la extensión es solamente hasta el 31 de marzo.

Además, la autorización al Ministerio de Salud, al IPS, al Hospital de Clínicas, al Hospital Militar y al Rigoberto Caballero para contrataciones para el reemplazo del personal de salud (de blanco y apoyo en salud) también va hasta el 31 de marzo.

La nueva versión también incluye la autorización al IPS hasta el 30 de junio, para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales con suspensión de contrato, aislamiento preventivo, en situación de riesgo (vulnerabilidad) y reposos de salud (que de hecho ya están previstos como cualquier otra enfermedad).

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones