Fiscalizadores de la Receita Federal de Foz de Iguazú (Brasil), apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, fronterizo con Ciudad del Este (Paraguay), retuvieron cuatro vehículos con chapas paraguayas que transportaban productos electrónicos en fondos falsos. Una de las personas detenidas estaba con una niña y un bebé.
Los cuatro procedimientos se realizaron en las últimas 24 horas, conforme al reporte de la Receita Federal, logrando la detención de dos mujeres y dos hombres que transportaban productos electrónicos en fondos falsos.
El valor de lo incautado es de 124 mil reales, que convertido a guaraníes supera los G. 180 millones, al cambio actual.
Los agentes instalados en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, interceptaron primeramente una mujer, que conducía un automóvil acompañada de una niña y un bebé.
La verificación del rodado derivó en el hallazgo de un fondo falso, en el que encontraron teléfonos celulares, valuados en 14 mil reales.
En otro vehículo inspeccionado, también conducido por una mujer, encontraron 500 cigarrillos electrónicos, valuados en 20.300 reales.
En la mañana de este miércoles verificaron otro rodado, una camioneta guiada por un hombre, en el que encontraron 41 teléfonos celulares y 15 cajas de cigarrillos electrónicos de importación prohibida en el Brasil. La carga fue valuada en 40 mil reales.
En otro procedimiento capturaron a un hombre que estaba acompañado por una mujer, que transportaba 32 teléfonos celulares, valuados en 50 mil reales, en una furgoneta.
Los productos fueron derivados al depósito de la Aduana del Brasil, mientras que los involucrados fueron sometidos a una investigación abierta por contrabando o evasión de impuestos y otros delitos.
Fuente. UH