InicioInformacionesNacionalesRanking posiciona a Paraguay como el país más generoso de Sudamérica
spot_img

Ranking posiciona a Paraguay como el país más generoso de Sudamérica

Paraguay posee muy buen puntaje en un ranking mundial de generosidad, que lo posiciona, además, como el número uno de América del Sur, por lejos de sus gigantes vecinos Brasil y Argentina.

“Haz el bien sin mirar a quién”, es la cualidad de los paraguayos y paraguayas que se destaca, esta vez, a nivel mundial.

Un ranking midió los niveles de generosidad de 142 países del globo terráqueo, entre los cuales Paraguay se encuentran en la posición 48.

Es la nación número uno en toda América del Sur, quedando, por lejos, delante de Brasil y Argentina, que están ubicados entre los números 89 y 92, respectivamente.

El ranking 2023 de la generosidad global fue elaborado por Charities Aid Foundation (CAF), un estudio líder en el mundo, que tiene en cuenta los siguientes aspectos, principalmente en el último mes.

Entre ellos, la ayuda a un extraño o alguien que no conocía y que necesitaba ayuda; el dinero donado a una organización benéfica y si se ofreció tiempo como voluntario para una organización.

En este sentido, Paraguay fue calificado con 69% por solidarizarse con extraños; 30% por donaciones de dinero; y 32% por ayudar como voluntario.

En cuanto al primer aspecto, Brasil y Argentina rondan entre 64% y 66%, mientras que los otros dos están por debajo del 26%.

Indonesia es el país más generoso de todo el mundo, seguido por Ucrania y Kenia, según el ranking.

Paraguay también se había destacado en 2018 como el más feliz del mundo, de acuerdo con una encuesta de la organización Gallup.

Un informe sobre la felicidad lanzado en marzo pasado posicionó a Paraguay en el puesto 57 de 143 países.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones