InicioInformacionesNacionalesReforma del transporte público: Los primeros buses eléctricos están camino a Paraguay
spot_img

Reforma del transporte público: Los primeros buses eléctricos están camino a Paraguay

Los primeros 30 buses eléctricos que forman parte de la reforma del transporte público partieron de Taiwán el sábado rumbo a Paraguay. Estas unidades llegarán en febrero para empezar a operar dentro de un plan piloto.

buses eléctricos.jpeg

En medio de discusiones sobre las penurias que pasan los pasajeros y el mal estado de las calles, están camino a Paraguay 30 buses eléctricos que se sumarán al proceso de transformación y modernización de sistema de transporte público.

Las unidades partieron el sábado pasado vía marítima y se estima que llegarán al país en febrero del próximo año para incorporarse a un plan piloto.

Los ómnibus fueron fabricados por la empresa taiwanesa Master Bus, cuentan con tecnología de punta, sistemas de energía limpia, alta eficiencia energética y un diseño enfocado en la comodidad de los usuarios, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte público y reducir la huella de carbono, sustituyendo los combustibles fósiles por energía eléctrica.

El Gobierno destaca además que los buses eléctricos reducen la contaminación acústica y tienen menos costos de mantenimiento.

Sin embargo, hay escepticismo respecto a la incorporación de estos vehículos al sistema.

El ingeniero Andrés Mallada, experto en Transporte, afirmó que la compra de los 1.000 buses que plantea el Viceministerio de Transporte en su Plan de Reforma de Transporte no es una solución a corto plazo, debido a que estos tienen un mantenimiento diferente y no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Estima que se necesitan al menos dos años de trabajo para incorporar todas las unidades que pretende el Gobierno.

Algunos empresarios además advierten que las calles deben ponerse en condiciones para que estos buses puedan circular por las rutas urbanas.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones