InicioInformacionesLocalesReina inseguridad en los pasillos del Hospital de CDE
spot_img

Reina inseguridad en los pasillos del Hospital de CDE

32470320

Funcionarios del Hospital Regional manifestaron su preocupación por la presencia de vendedores ambulantes y personas indigentes en el complejo hospitalario. Se registraron hurtos de pertenencias de familiares de pacientes y hasta estafa con precios de insumos a los incautos, relató Basilio Acosta, del Departamento de Promoción de Salud.

Un grupo de funcionarios se reunieron con los vendedores para evitar que estos sigan ingresando al hospital para realizar sus ventas. Antes de estos, se les había prohibido utilizar chaquetas de identificación con inscripción alusiva al centro asistencial.

Los vendedores están apostados frente al laboratorio, donde le estafan a la gente, vendiendo tubos para análisis de sangre a precios exorbitantes, ante la falta de estos insumos en dicha repartición de Salud Pública. Acosta afirmó que el hospital se convirtió en un “mercado de abasto”.

Según relató el funcionario, personas ajenas al hospital, incluyendo limpiavidrios y vendedores apostados en las inmediaciones del semáforo, ingresan libremente a las instalaciones para ofrecer productos, muchas veces a precios irregulares.

Un caso específico fue reportado los días 28 y 29 del mes pasado, cuando fueron hurtados cinco teléfonos celulares a familiares de pacientes que duermen en el pasillo del pabellón de Terapia Intensiva. EM

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones