InicioInformacionesNacionalesReiteran pedido de prudencia a conductores para evitar siniestros viales
spot_img

Reiteran pedido de prudencia a conductores para evitar siniestros viales

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, reiteró el pedido a conductores de que si toman no manejen. Informó que este fin de semana operarán con guardia completa para atender a las víctimas que, según dijo, llegan cada vez más graves.

Estamos con nuestra guardia completa. Estamos preparados como para poder aguantar estos tres días (viernes, sábado y domingo), que son los días más difíciles para nosotros. Los pacientes vienen cada vez más graves”, señaló el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

En diálogo con ABC Cardinal refirió que actualmente la asiduidad de pacientes no presenta la misma intensidad que en prepandemia, pero sí se están recuperando las cifras habituales de 2019. “Hubo épocas peores, porque ahora viene el aditivo que vinieron mucha gente que quedaron aisladas en el extranjero y también la gente se moviliza dentro de Paraguay”, sostuvo.

Aclaró que no están en contra de ningún tipo de esparcimiento, pero “nuestro lema es que ‘no manejes ka’ure’.

“Ese juntarnos y compartir es importante y ahí siempre están de por medio las bebidas, el consumo de bebidas alcohólicas y agarrar el volante del auto o manubrio de la moto y ahí ocurren los siniestros. El alcohol hace que la gente apriete el acelerador; se creen corredores de Fórmula 1”, lamentó.

Recordó que nuestra ley es clara: “No hay un consumo mínimo de alcohol. Desde el punto de vista de la farra, instamos a la alternativa, a utilizar los medios de transporte como taxis o las plataformas. También está el conductor designado”

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones