Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.

La Diputada Rocío Abed de Zacarías anunció a través de las redes sociales su renuncia al liderazgo de bancada del movimiento oficialista Honor Colorado, alegando “razones académicas”.
En un comunicado señaló que liderar la bancada cartista fue el “más alto honor” que le tocó en su carrera política.
Abed es esposa del director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, y cuñada del senador Javier Zacarías Irún, referentes políticos en Alto Paraná que fueron señalados en el interior del partido como responsables de la derrota en las elecciones municipales de Ciudad del Este, en noviembre pasado.
La legisladora había señalado que las críticas al interior del partido, endilgando toda la culpa a los líderes de la zona, pero en particular al titular de la Itaipú, Justo Zacarías, es porque hay quienes quieren tomar su cargo y se tiene celo del papel que cumple.
“Eso están diciendo personas que quieren tomar las riendas de esa institución y son personas que están queriendo pescar en río revuelto y buscan mezclar una cosa con la otra”, indicó.
Sin embargo, al anunciar su decisión, aseguró que trabajó en armonía junto a sus colegas. “Hemos tenido un gran trabajo legislativo mancomunado y a pesar de la heterogeineidad de los integrantes nos hemos mantenido unidos y cohesionados priorizando el interés general sobre los intereses particulares”, señaló.
Fuente. UH

