
Medio millón de jóvenes de todos los continentes se esperan en Roma, la próxima semana por un llamado del papa León XIV, en el marco del Jubileo, el “Año Santo” de la Iglesia Católica, anunciaron ayer los organizadores.
Estos estudiantes y jóvenes profesionales participarán en una peregrinación del 28 de julio al 3 de agosto, que concluirá el domingo siguiente con una gran misa al aire libre, presidida por el papa León XIV, según informaron los organizadores en una conferencia de prensa en el Vaticano.
Los participantes provienen de 146 países, el 68% de Europa, pero “muchos jóvenes provienen de países que actualmente se encuentran en guerra”, como Líbano, Irak, Birmania, Ucrania, Israel, Siria y Sudán del Sur, explicó el obispo Rino Fisichella, alto responsable del Dicasterio para la Evangelización.
La peregrinación culminará el sábado por la noche con una gran vigilia con el Papa en las afueras de Roma, en la zona oriental, luego los jóvenes irán a dormir hasta la misa de clausura del día siguiente.
“Por su importancia, este evento requiere medidas de seguridad excepcionales”, declaró el prefecto de Roma, Lamberto Giannini y precisó que la situación internacional y las diversas tensiones “imponen la máxima atención”.
Para hacer frente al calor abrasador en la capital italiana, las autoridades proporcionaron más de 2.600 puntos de acceso a agua potable, pulverizadores, cinco millones de botellas de agua y un importante equipo médico, detalló el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien calificó el evento como “el más importante organizado en Italia en términos de infraestructura tecnológica”.
En total, se movilizarán unas 13.000 personas para supervisar, entre ellas 3.000 voluntarios de protección civil, 1.000 policías locales y más de 4.000 recepcionistas. AFP
Fuente. UH