El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se pronunció ante su casi segura destitución y aseguró que “sale por la puerta grande” y sin que “hayan logrado manchar su legado”.
Aseguró que la destitución, impulsada por una mayoría cartista, “no es una muerte política” y que salen fortalecidos de todo este proceso.
“Salgo por la puerta grande, aguantando un proceso de intervención. Yo puedo salir a caminar tranquilamente por la calle y el 90% de la gente que me para por la calle me da fuerzas. No consiguieron manchar mi legado, salimos fortalecidos”, remarcó el suspendido jefe comunal.
Prieto siguió mencionando que “no van a conseguir que se arrodille” y “que pida clemencia”.
“Estoy con la conciencia tranquila. Es una victoria con sabor a derrota para los colorados. Para nosotros, no es una derrota política”, sentenció.
En la Cámara de Diputados convocaron a una sesión extraordinaria para tratar el informe final de la intervención a la Comuna esteña.
La intervención concluyó días atrás y el interventor, Ramón Ramírez, mencionó que detectó varias irregularidades, entre ellas la supuesta malversación de unos G. 29.000 millones.
Fuente. UH