InicioInformacionesNacionalesSalud analiza exigir carnet de vacunación para ingreso a Paraguay
spot_img

Salud analiza exigir carnet de vacunación para ingreso a Paraguay

El Ministerio de Salud informó que se trabaja en un protocolo para exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 en los puntos de ingresos a Paraguay.

Esta medida afectará a nacionales y connacionales. Para el efecto, se exigirá completar el esquema de dos dosis contra el Covid-19.

La nueva disposición será incluida en los próximos protocolos que serán aprobados por el Ministerio de Salud ante el incremento de casos a nivel mundial de la variante ómicron del Covid-19.

La Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud adelantó que además del test PCR y una declaración jurada, se exigirá el carnet de vacunación, donde conste que hayan pasado 15 días desde la última dosis, informó Telefuturo.

Desde la dependencia de la cartera sanitaria aseguraron que además se contará con un protocolo especial para aquellos connacionales que deseen ingresar al país sin contar con la libreta de vacunación.

Salud Pública confirmó el fallecimiento de 5 personas a causa del Covid-19 y 90 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Del grupo de fallecidos, uno es del rango etario entre los 40 y 56 años (no vacunado) y 4 de 60 años y más (1 dosis completa, 3 no vacunados). El total de muertes asciende a 16.588.

La cantidad de hospitalizados es de 117,51 de ellos en terapia intensiva. En UTI, 32 no están vacunados, 15 tienen las dos dosis y 4 están con esquema incompleto.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones