InicioInformacionesNacionalesSalud busca rescindir "de forma amistosa" contrato con Covax
spot_img

Salud busca rescindir «de forma amistosa» contrato con Covax

El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que ya no necesitan las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax y  que ahora buscan rescindir el contrato «de forma amistosa».

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública, manifestó que ya no necesita de las vacunas contra el Covid-19 del fallido mecanismo Covax. Dijo que están en comunicación para buscar rescindir el contrato de forma amistosa.

Este sistema fue, en un primer momento, el más prometedor para el acceso a gran escala y a mejor precio de las vacunas anti-Covid.

«Yo esas vacunas ya no las necesito. En su momento, era una necesidad demasiado importante para el país, pero tuvimos que acudir a otros contratos. Ahora estamos iniciando conversaciones para rescindir el contrato de forma amistosa”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El Gobierno Nacional compró 4.279.800 dosis del mecanismo, de los cuales hasta octubre del año pasado fueron enviados solamente el 13%, desde su primer arribo al país, en marzo de 2021.

El secretario de Estado recordó que el mecanismo ofreció, en el mes de noviembre, vacunas de una determinada plataforma. “Era una plataforma que estoy seguro que no iba a tener éxito”, dijo e indicó que decidieron dejar sin efecto el contrato con Covax a finales de diciembre.

El mecanismo Covax se creó para garantizar una distribución equitativa en el mundo, pero Paraguay y otros países tuvieron que esperar las entregas que se fueron realizando en pequeñas cantidades.

Paraguay forma parte de más de 180 países que firmaron con el mecanismo. Covax ha recibido críticas desde todas partes del mundo por los retrasos en la entrega.

En otro momento fue abordado sobre la propuesta que recibió para candidatarse al Senado y respondió que aún no definió qué hacer.

«Tengo muchos problemas aún que analizar, sobre eso más adelante voy a pensar, hubo una propuesta. Yo soy oficialista», concluyó.

Más leídos

Otras informaciones