InicioInformacionesNacionalesSanción a Rusia deja en offside a frigoríficos, no saben cómo cobrar
spot_img

Sanción a Rusia deja en offside a frigoríficos, no saben cómo cobrar

Juan Carlos Pettengill, miembro de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que la sanción impuesta por EEUU a Rusia deja en offside (fuera de juego) a los frigoríficos en Paraguay porque no saben cómo cobrar por las exportaciones de carne.

La Cámara Paraguaya de la Carne señaló el miércoles pasado que estarían observando atentamente el desarrollo de los conflictos entre Ucrania y Rusia, a donde los frigoríficos envían carne paraguaya.

Al respecto, Juan Carlos Pettengill, miembro del gremio, habló este viernes con Monumental 1080 AM y se refirió a la sanción que impuso EEUU al gigante euroasiático.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció en respuesta a la invasión rusa a Ucrania que todos los activos del país europeo en Estados Unidos serán congelados para frenar la capacidad de financiarse.

«En todo el mundo se usa el Swift y Estados Unidos hace un bloqueo, impide esa forma de pago y ahí es cuando nos encontramos en offside, porque no sabemos cómo cobrar», acotó Pettengill.

No obstante, reiteró que seguirán atentos a cómo transcurre la situación entre Ucrania y Rusia. Aseguró que el problema para los frigoríficos no es la falta de demanda de la carne paraguaya.

«Paraguay tiene más de 75 mercados habilitados, de los cuales conversa permanentemente con más de 25. El problema no va a ser ubicar nuestro producto. La carne paraguaya es muy apetecible, es muy demandada. Específicamente, los cortes que enviamos son cortes industriales», sumó.

Minerva Foods y Frigorífico Concepción son las empresas que exportan el producto a Rusia y comprenden el 20% de las exportaciones de carne bovina.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el mercado ruso es el segundo de la carne bovina nacional y representó el 14,77% del total de las exportaciones del producto en enero; es decir, USD 16.257.269,79 de USD 110.006.340,96 en total.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones