InicioInformacionesNacionalesSantiago Peña dará primer informe al Congreso por la noche en busca...
spot_img

Santiago Peña dará primer informe al Congreso por la noche en busca de más “rating”

El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.

El primer informe de gestión anual del presidente de la República, Santiago Peña, se hará en un horario inusual, en horas de la noche del próximo 1 de julio, buscando generar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó este martes el senador Basilio Bachi Núñez.

“Generalmente el rating que se tiene a la mañana es diferente del que se tiene a la noche y lo que queremos nosotros también como representantes del pueblo, senadores y diputados, es que la gente vea y que saque después sus conclusiones”, afirmó el legislador ante los medios de prensa.

El acto de rendición de cuentas se realizará en el salón bicameral del Congreso con la presencia de diputados y senadores, y será transmitido en vivo para radio, televisión y las diferentes plataformas digitales.

Peña fue consultado al respecto tras el anuncio de su correligionario y confirmó que dará su informe por la noche buscando llegar a más personas.

“El horario de la mañana es un horario donde toda la ciudadanía está trabajando o está estudiando. A esa hora la ciudadanía tiene la posibilidad de sentarse, compartir en familia y poder escuchar al presidente rendir cuentas. Busqué que el mensaje pueda llegar lo más directo posible para la gran mayoría de los paraguayos”, señaló.

El lunes 27 de mayo, el mandatario acudió a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dar informe sobre los nueve meses de gestión ante el titular del partido, Horacio Cartes, y los miembros de la Junta de Gobierno de la nucleación política.

En su discurso destacó que su administración logró hasta el momento la generación de más de 78.000 puestos de trabajo, el crecimiento de la economía de alrededor del 5% en 2023, un perjuicio al contrabando de alrededor de G. 109.000 millones, la reducción del 25% de la tasa de la pobreza, y el pago de deudas a sectores privados mediante las medidas extraordinarias que impulsó en el Parlamento y que se aprobaron.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones