InicioInformacionesNacionalesSantiago Peña jura como nuevo presidente de Paraguay
spot_img

Santiago Peña jura como nuevo presidente de Paraguay

En el litoral del Palacio de López, en sesión bicameral del Congreso Nacional, Santiago Peña juró hoy como nuevo mandatario de Paraguay ante expresidentes de la República, dignatarios extranjeros e invitados especiales.

Luego de que el presidente Mario Abdo Benítez hiciera entrega de los atributos presidenciales hoy en el Congreso Nacional, la sesión bicameral de juramento del nuevo Poder Ejecutivo se trasladó a la fachada litoral del Palacio de López para el juramento del presidente y vicepresidente electos, Santiago Peña y Pedro Alliana.

El presidente electo Peña y su esposa Leticia Ocampo llegaron al Palacio de López a las 08:25, precedidos poco tiempo antes por el vicepresidente electo Alliana.

El presidente electo Peña fue recibido por una comisión de recepción y acompañamiento integrada por los senadores Basilio Núñez, Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Luis Pettengil, Colym Soroka, Hermelinda Alvarenga y Dionisio Amarilla, y los diputados Rocío Abed, Rodrigo Gamarra, Walter Harms, Carlos Núñez, Carlos Arrechea, Édgar Olmedo, Carlos María López, Eduardo Salinas y Rubén Rubin.

Poco luego de las 08:30, el senador Silvio Ovelar (ANR), presidente del Congreso Nacional, declaró reanudada la sesión bicameral para tomar juramento al presidente electo Peña y al vicepresidente electo Alliana, con otra entonación del Himno Nacional, a cargo de la cantante Melissa Hicks y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

Ovelar pide alejamiento de “retórica antisistema”

Posteriormente, el senador Ovelar pronunció un discurso afirmando que “con la asunción del gobierno de Santiago Peña se demuestra que nuestra República vive una democracia sana, aunque debemos fortalecer la cultura democrática, porque requiere siempre de atención y cuidado”, y prometió “legislar y controlar en representación de la ciudadanía”.

“Encontrará en el Congreso un Poder Legislativo comprometido con la sociedad y la República, respetando la diversidad de criterios políticos que conviven pacíficamente en nuestra República”, declaró el senador, resaltando además la necesidad de “reformas estructurales en todo el ámbito público para asegurar la gobernabilidad democrática que nos aleja de una retórica antisistema”.

Juran Peña y Alliana

A las 08:47, Pedro Alliana juró como nuevo vicepresidente de la República, acompañado de su esposa, la diputada Fabiana Souto.

Finalmente, a las 08:49, el presidente del Congreso tomó juramento a Santiago Peña, quien de esta manera se convirtió oficialmente en nuevo presidente de Paraguay, recibiendo la banda presidencial y el bastón de mando entre salvas de cañones.

Con 44 años de edad, Peña es la persona más joven en asumir la presidencia de Paraguay. Se trata del décimo presidente de Paraguay durante la “era democrática” que sucedió a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones