InicioInformacionesNacionalesSantiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca...
spot_img

Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma

El Gobierno de Santiago Peña cumple este jueves sus 100 primeros días de gestión y, para celebrarlo, el mandatario compartió un video en el que hace énfasis en “el bienestar de todos los paraguayos”.

El presidente Santiago Peña posteó un video de poco más de un minuto en el que se lo ve caminando por el corredor de Mburuvicha Róga.

“Cada paso que damos como nación nos acerca a un futuro mejor. Paraguay es un país que lo tiene todo. Lo primero y lo más importante, te tiene a vos”, empieza diciendo en el material audiovisual en el cual celebra sus 100 días de gestión con 100 acciones.

El mandatario cita las cualidades que considera tiene el Paraguay, “el corazón de América de Sur”, como la energía limpia y renovable, la calidad del agua, la tierra fértil y el “talento de su gente”.

“Paraguay es el gigante dormido que viene a mostrarle al mundo todo su potencial”, sostuvo el jefe de Estado en su video compartido en la red social X (ex Twitter).

Peña destaca entre sus 100 primeras reformas, “que ponen el bienestar de todos los paraguayos en primer lugar”, la promulgación de la polémica ley de crédito de carbono y la defensa de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes (Jardines de Remansito).

También resalta el impulso para la implementación de tobilleras electrónicas “para brindar más seguridad a las mujeres víctimas de violencia”.

En su recuento de actividades figuran también el proyecto Palma Brilla; la reducción de G. 600 en todos los combustibles de Petropar, el programa de lectoescritura y la maratón de cirugías.

Sus reformas las dividió en cinco ejes: Paraguay Crece, Paraguay Seguro, Paraguay Social, Paraguay Estudia y Paraguay Sano.

De acuerdo con Santiago Peña, el país “está llamado a ser el protagonista en el concierto de las naciones”, por lo que se necesita avanzar en reformas que mejoran el capital humano.

“Todo esto es posible si caminamos juntos paso a paso, poniendo el bienestar de todos los paraguayos en primer lugar”, expresó el mandatario.

Desde una visión opuesta, la oposición aplaza su gestión, sobre todo porque la mayoría en ambas cámaras del Congreso ya dio señales del poco apego democrático que se tiene por parte de los oficialistas.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones