InicioInformacionesNacionalesSantiago Peña prohibió “lobby” parlamentario a sus ministros: “Sepan que nos vamos...
spot_img

Santiago Peña prohibió “lobby” parlamentario a sus ministros: “Sepan que nos vamos a enterar”

En su primera sesión del Consejo de Ministros, Santiago Peña señaló a sus colaboradores que está prohibido el “lobby” particular con los parlamentarios por el presupuesto, asegurando que “se van a enterar”, y reiteró que no hay “margen de error”.

El presidente Santiago Peñadio inicio esta mañana al primer Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo y señaló a sus colaboradores que no tienen permitido el “lobby” parlamentario por separado para conseguir presupuesto para sus instituciones.

“Quiero dejar muy en claro: no hay espacio para lobbys individuales, el presupuesto que se va a presentar el primero de septiembre es el presupuesto del Gobierno Nacional, de todos los poderes del Estado. Acá no es que cada uno va a ir a negociar por su parte”, remarcó.

Y enfatizó: “Nada de lobbys individuales, ni públicos ni privados, y sepan que nos vamos a enterar. Claramente ya conocemos la dinámica, muchos de ustedes ya tienen la experiencia, uno va a ir al Congreso y le van a preguntar: ‘Pero, ministro, esto que ustedes presentan es muy poco para todas las necesidades’”, señaló.

“Es poco en base a todo lo que necesitamos, pero es lo que podemos hacer en base a los recursos que disponemos para el próximo año. Ahí les pido que haya una colaboración y trabajo en equipo. Si hay margen para hacer ajustes, tengan la certeza que vamos a hacer nosotros”, enfatizó Peña.

Presupuesto: negociación estará a cargo de Pedro Alliana

Santiago Peña señaló que para la negociación con el Congreso tienen al “mejor jugador”, refiriéndose al vicepresidente Pedro Alliana, de quien destacó su experiencia y capacidades, además de la función constitucional de dialogar con el Congreso.

“Les aseguro, no van a encontrar en el Paraguay una persona que conozca más del funcionamiento del Congreso Nacional. Fue diez años diputado nacional, cuatro años presidente de la Cámara de Diputados y conoce absolutamente a todos los congresistas del Paraguay”, enfatizó.

“Y esto no solamente para el trabajo que tenemos por los próximos meses, de aprobar leyes y el presupuesto, sino en nuestro día a día, les pido que en esto no vayan a dudar un segundo, que es el único canal de comunicación que nosotros tenemos para nuestro diálogo con el Congreso y el mejor articulador”, agregó refiriéndose al vicepresidente.

Santiago Peña pidió a sus ministros celeridad

El Presidente arrancó además recordando que, de los primeros cien días, ya quedan menos de noventa días, por lo que pidió a sus ministros celeridad en el trabajo para aplicar sus planes, “sin margen de error”.

“Tenemos que entender que entre todos tenemos que imprimir un sentido de urgencia a esta gran responsabilidad, donde los paraguayos nos han delegado. Ese poder que tenemos conlleva una gran responsabilidad, que no podemos fallar, y como dije no hay margen de error”, aseguró Peña.

El Presidente señaló que el gran desafío del inicio de su gobierno es el de combatir la pobreza.

“Es inaceptable que en un país tan rico como el nuestro, y nos llenamos la boca hablando de la fortaleza del Paraguay, la estabilidad macroeconómica, los recursos naturales, el bono demográfico, la geografía y el capital productivo que tiene el Paraguay; sin embargo, uno de cada cuatro paraguayos sigue viviendo por debajo de la línea de la pobreza y eso es inaceptable”, señaló.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones