InicioInformacionesNacionalesSeccionaleros encabezan repartija de mejores salarios en el Estado
spot_img

Seccionaleros encabezan repartija de mejores salarios en el Estado

EL BANQUETE. Seccionaleros se reparten entre Itaipú y EBY con salarios de hasta G. 49 millones.

BIEN ACOMODADOS. De 45 seccionales, 38 presidentes tienen altos salarios en el Estado.

Presidentes de seccionales acomodados en binacionales se atornillan con escandalosos salarios. Víctor Hugo Fernández González ejerce funciones en el área de servicios generales en Itaipú con una asignación de G. 49.027.703. Su par, Julio César Egusquiza Irún, presidente de la seccional 24, gana al mes G. 44.631.531 como jefe del área Servicios Generales de Yacyretá. Dentro de este salario se contempla ayuda para alimentación por más de G. 3.3000.000.

En el caso de Fernández González había sido apartado del cargo durante la era de Mario Abdo por pertenecer a la línea de Horacio Cartes. En setiembre de 2023, el alto colaborador colorado cartista fue rescatado y retomó su cargo.

Presidentes de seccionales con mayores asignaciones salariales 1.png

En un repaso de la lista de las 45 seccionales coloradas en Asunción, se observa que 38 cuentan con cargos en la función pública. Cinco fueron electos como concejales, y solo dos no tienen un registro como funcionarios.

Presidentes de seccionales con mayores asignaciones salariales 2.png

Entre los primeros ocho seccionaleros con mayores ganancias, están José Jara Rojas, presidente de la seccional 20, quien es consejero representante de los jubilados y pensionados del IPS, con un sueldo de G. 32.000.000. Según sus declaraciones juradas se le suman G. 11.000.000 en concepto de jubilación, sumando un ingreso mes de G. 43 millones.

Presidentes de seccionales con mayores asignaciones salariales 3.png

El titular de la seccional 18, Diosnel Alfredo Miranda Afara, percibe como director del área de administración de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay G. 23.500.000.

Presidentes de seccionales con mayores asignaciones salariales 4.png

En Copaco se encuentra Herminio David Espínola López, a cargo de una de las gerencias con un salario de G. 22.752.000. Es presidente de la seccional 5. Como miembro del Directorio de la Autoridad Reguladora de Radiología se encuentra Édgar Rodrigo Basualdo, con una remuneración de G. 20.906.000. Comanda en la seccional 8. En la Municipalidad de Asunción se encuentra como defensor municipal Óscar David Rodríguez Ferreira con G. 19.450.000, seccional 36. Y en la Cámara de Diputados Ruth Pamela Ojeda Auada como directora de Relaciones Públicas con G. 19.074.300, de la seccional 30.

Indignación y creatividad tras los casos de nepotismo

Un emprendedor utilizó la ironía y la creatividad a partir de los escandalosos casos de nepotismo en el Congreso.

Un joven creó las nepoempanadas que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

El negocio del joven José Cabrera está ubicado sobre la avenida Perú casi Teniente Alcorta, en Asunción, zona del Mercado 4, y llama la atención de la gente que se enteró de los casos de nepotismo y los escandalosos salarios que no condicen con realidad de la mayoría de la ciudadanía.

La variedad de comidas que vende lleva el nombre de nepobabies, Trato Apu’a, que son las (empanadas) medianas y hasta el padrón que tiene el precio más caro.

“Nepomatrimonio” quiere echar a adulto mayor de su vivienda

Blanca Victoria Ojeda, directora de la Comisión de Derechos Humanos, y su esposo Antonio Villaverde, director de Servicios Generales, ambos de la Cámara de Diputados, buscan quedarse con las tierras de Saturnino Ojeda Cantero, padre de la mujer.

El predio linda con un cerro y con un arroyo. Queda ubicado en la comunidad de Valenzuela (Cordillera).

Debido a las agresiones que sufrió el adulto mayor por parte de la pareja, estos tienen la prohibición de acercarse al inmueble por orden de un Juzgado de Paz.

Ojeda Cantero denunció que desde hace tres años vive un calvario, desde que su hija y yerno fueron a vivir a su domicilio.

Este “nepomatrimonio” fue conocido por la opinión pública cuando una investigación periodística reveló que una funcionaria percibía G. 13 millones mensuales por proveer café a los legisladores.

Se trata de Virina Burgos.

“La que provee el tema del cocido, café, en la sala de sesiones, en las audiencias públicas donde hay reuniones, ella es la que se encarga de todo eso”, explicó el director de Servicios Generales, Arsenio Villaverde, en defensa de la funcionaria que está bajo su gestión.

Según el director, la “jefa del Café” cuenta con un horario de 06:00 a 12:00, pero con frecuencia supera ese horario llegando incluso a quedarse hasta altas horas, cuando la necesidad del café así lo requiera.

“Ella a veces se queda hasta las 05:00 de la tarde, porque ella es la que se encarga de toda la provisión. A veces, tenemos audiencias públicas a la tarde, entonces se queda hasta que termine, a veces tenemos sesiones hasta las 20:00, 21:00, 22:00, 23:00; ella se queda hasta esa hora”, explicó.

Nepotismo. Blanca Ojeda, directora de la Comisión de Derechos Humanos, en su momento, también fue noticia al defender ante la prensa a Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, quien era funcionario de la Cámara de Diputados como “asesor” a pesar de solo contar con 19 años y no acudir a su puesto de trabajo.

Cuando Ojeda se refirió a la ausencia del joven, sostuvo que el trabajo del joven tiene directa relación con las actividades de su madre,

Cuando fue consultada si el asesor asiste a cumplir un horario en la oficina, indicó que “suele venir”.

El joven ingresó a la Cámara Baja desde agosto pasado.

13.000.000 de guaraníes era el sueldo de la “jefa del Café”, funcionaria a cargo de Villaverde en Cámara de Diputados.

Pareja nepomatrimonio_4.jpg

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones