InicioInformacionesNacionalesSegundo día de protestas y cierres contra la suba de los combustibles
spot_img

Segundo día de protestas y cierres contra la suba de los combustibles

Trabajadores del volante, camioneros y organizaciones civiles autoconvocadas volvieron a tomar las calles este martes en protesta contra la suba de los precios de los combustibles. Los manifestantes se concentran en distintos puntos de Asunción, especialmente en las avenidas y calles de ingreso al microcentro, y también en el interior del país

La ciudadanía en general está disconforme con la suba del precio de los combustibles y las medidas del Poder Ejecutivo para estabilizarlo, por lo que hoy volvió a salir a las calles para protestar.

La medida de fuerza impulsada por trabajadores del volante, camioneros y fleteros, además de varias organizaciones civiles autoconvocadas, se concentra en varios puntos de la capital, así como el interior del país, donde de forma intermitente hacen cierres de rutas.

Una de las manifestaciones en Central tiene lugar sobre la Ruta PY02 a la altura del autódromo Rubén Dumot (exAratirí). Por el caos generado, los vehículos desvían por detrás causando una larga espera, lo que deriva en quejas generalizadas.

En este sitio hubo un pequeño altercado entre los manifestantes y un conductor que intentó atropellarlos. La Policía no pudo detener al conductor, pero el incidente quedó registrado en varias cámaras de seguridad.

Varios conductores que pasan por allí apoyan con bocinazos a los manifestantes, mientras que otros se quejan por los cierres porque impiden llegar a tiempo al trabajo o al colegio y también gastan más.

En Ñemby, camioneros y trabajadores de las plataformas Bolt, Uber y MUV bloquean de forma intermitente la Ruta PY01. Los manifestantes emplazan al Gobierno por 24 horas para bajar el precio de los combustibles o, de lo contrario, recrudecerán la medida de fuerza y llegarán hasta el Congreso Nacional, según informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz. En esta zona, los manifestantes cierran la ruta por cinco minutos cada hora.

Además, hay cierres de rutas en Luque-San Bernardino, en Limpio -en el kilómetro 27 de la Ruta PY03- y en el Cruce Guarambaré-Villeta.

Apoyo de la Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera, en sus redes sociales, informó que está acompañando las diversas manifestaciones y precisó algunos puntos donde se concentran las protestas. “Cierre intermitente de calzada por manifestación en el km 43 y 43+800 de la Ruta PY01, ciudad de Itá, km 171 de la Ruta PY03, en la rotonda Calle 6.000, km 238 de la Ruta PY08″, señalaron.

Otro punto de movilizaciones es la Ruta PY01 en la ciudad de Itá, donde se debe tomar el desvío por el tramo Itá-Nueva Italia por la compañía Curupikaity y la Ruta PY01 kilómetro 43.7 en el acceso Itá-Yaguarón

También se registra el cierre intermitente de calzada en ambos carriles desde el km 217 de la Ruta PY07, ciudad de Hernandarias, entrada a Itaipú Binacional.

Otro punto de manifestación con cierre intermitente de calzada se desarrolla en el km 407 de la Ruta PY03, ciudad de Salto del Guairá, y también en ambos sentidos de circulación en el km 273 de la Ruta PY07, ciudad de Itakyry.

Además, a la altura del km 244 de la Ruta PY08 (Cnel. Bogado-Bella Vista Norte) en la ciudad de Guayaibí, y en el km 115 de la Ruta PY05 y en el km 27 de la Ruta PY03, ciudad de Limpio.

También hay cierres en Minga Guazú, en el kilómetro 30, en el desvío de la Ruta PY06, en el desvío a Santa Rita y en el Puente de la Amistad.

Los manifestantes reclaman al Gobierno debido a la suba del precio de los combustibles y exigen la implementación de medidas de contingencia para evitar otro golpe a la economía.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones