InicioInformacionesLocalesSenad intervino “laboratorio” de cocaína en Ciudad del Este
spot_img

Senad intervino “laboratorio” de cocaína en Ciudad del Este

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron un “laboratorio” que procesaba y refinaba pasta base de cocaína en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Senad informó que allanó este viernes una vivienda ubicada en el barrio La Blanca, a la altura del kilómetro 51 lado Acaray de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

En el sitio hallaron lo que sería un laboratorio o cocina para el procesamiento o refinamiento de la pasta base de cocaína. En el sitio no se encontraba ninguna persona.

Los intervinientes encontraron varios paquetes de pasta base de cocaína, con un peso total de 2.580 kilos.

También, moldes de plástico y una olla de aluminio con restos de la sustancia y otros elementos.

Los investigadores tienen datos de quienes serían responsables del local y se realizarán las pesquisas para dar con ellos.

Se presume que en la vivienda se realizaba el proceso de “cocina” o mezcla de la pasta base con otros elementos químicos, para aumentar el volumen de la misma e incrementar las ganancias por la venta al menudeo.

La cantidad de la sustancia que se incautó representa unas 17.000 dosis de droga que podría haber circulado en distintos puntos de Alto Paraná.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones