InicioInformacionesNacionalesSenado convoca a sesión para tratar proyecto exigido por camioneros
spot_img

Senado convoca a sesión para tratar proyecto exigido por camioneros

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que permitiría a Petropar comprar combustibles en forma directa. 

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó a sesión extraordinaria este lunes a las 11:30 para tratar como único punto el proyecto de ley exigido por los camioneros. El sector se encuentra movilizado en Asunción.

Se trata del proyecto de ley por el cual se pretende que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda comprar combustibles sin intermediarios y de esa forma abaratar los costos.

Con el documento se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes 2051 y 6355 y sus modificaciones.

El titular de la Cámara Alta se comprometió con gremios camioneros el viernes pasado a llamar a esta sesión extra ante la amenaza de tomar medidas de fuerza más drásticas.

El sector movilizado pide la aprobación de este proyecto.

Al menos 250 camioneros llegaron a tempranas horas este lunes a Asunción para presionar al Senado y se concentraron en la zona de la avenida Eusebio Ayala y General Santos, donde ocupan una calzada.

La Cámara de Senadores debía estudiar la propuesta legislativa el jueves, pero se postergó para tratar recién una semana y envió el documento a comisión, lo que disgustó a los gremios camioneros.

El proyecto de ley que exigen, pretende brindar más autonomía a Petropar y consta de tres artículos, que primero busca exceptuarlo de las compras públicas; segundo pretende liberarlo de exigir la declaración jurada a proveedores y por último pide que rinda cuentas a la Contraloría General de la República.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones