La expectativa que tienen los paraguayos en la Selección es grande y la esperanza de volver a un mundial, después de 15 años, es aún mayor. La Albirroja de Gustavo Alfaro se enfrenta el jueves a Ecuador para conseguir la anhelada clasificación, que también podría motivar al presidente Santiago Peña a decretar un feriado el viernes.

El presidente de la República, Santiago Peña, podría tener el decreto de un feriado bajo la manga a la espera de la tan deseada clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, el próximo jueves, en el estadio Defensores del Chaco.
La Albirroja, al mando del director técnico Gustavo Alfaro, encendió un sueño que está cada vez más cerca.
El DT arrancó con la Selección Paraguaya en setiembre del 2024 y desde ese momento comenzó el renacer albirrojo con muchos partidos ganados y resultados positivos.
Ante la posible clasificación mundialista, Última Hora consultó con una alta fuente del Poder Ejecutivo si existe la intención de decretar un feriado el día viernes, teniendo en cuenta el festejo que se puede tener al lograr el anhelado objetivo.
“Si clasificamos, seguro”, fue la contundente respuesta de la alta autoridad.
El escenario está marcado de esta manera. A la Albirroja le falta sumar un solo punto para asegurar su clasificación, es decir, ya le sirve un empate con Ecuador.
En el hipotético caso que la Selección Paraguaya tenga un resultado negativo, la otra opción para clasificar el jueves es que Venezuela no le gane a Argentina en Buenos Aires.
“Por tanto, sí va a salir (el decreto del feriado). Esto independientemente a lo que haga Paraguay”, siguió indicando la fuente.
Ambos partidos están marcados para las 20:30 y finalizará alrededor de las 22:30. A partir de esa hora se podría anunciar el feriado a través de las redes sociales.
Días atrás, en la Cámara de Diputados se sancionó el proyecto impulsado por el propio Peña, que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año.
Esto es con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja u otra ocasión especial.
Además, la nueva legislación creó un nuevo feriado, el 20 de junio, por la jura de la Constitución Nacional de 1992.
Fuente. UH