La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa, sobre todo, por la tarde de este miércoles, con temperaturas máximas que superarían los 40 grados. Se podrían dar lluvias de corta duración en ambas regiones del país.
Para la jornada de este miércoles persistirá el ambiente caluroso como se viene dando desde el inicio de la semana en ambas regiones del país, vientos variables, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas oscilarían entre 23 y 27 °C en horas de la mañana, en tanto, en el horario de la tarde las máximas ya estarían entre los 33 y 41 °C, de acuerdo a la predicción de la pronosticadora de turno, Carolina López.
En cuanto a las lluvias, se prevé alta la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco en horas de la tarde.
Estos fenómenos meteorológicos podrían caracterizarse por ser de corta duración, muy puntuales y traer consigo ráfagas de viento.
Para mañana jueves, continuaría con ambiente similar, aunque durante las lluvias podrían darse breves descensos en la temperatura.
Fuente. UH