Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.

Alrededor de 11 personas habrían quedado lesionadas, otras cinco quedaron heridas, luego de un enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, tras la disputa del clásico en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Los incidentes se dieron en las gradas del estadio y en las afueras del recinto deportivo, con la intervención de agentes de la montada policial que realizaron disparos con balines de goma para “controlar la situación”, según explicó a Telefuturo el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná.
“La montada realizó algunos disparos para no agravarse la situación. Con eso ya se dominó la situación. Si no actuaban ellos, se iba a agrandar”, expresó.
Dos agentes policiales también quedaron con lesiones en medio de las escaramuzas, confirmó el comisario Martínez.
Hasta el momento no se tienen reportes oficiales debido a que la mayoría de los que recibieron balines de goma no quisieron recibir auxilio por los paramédicos de bomberos y fueron auxiliados por sus familiares, detalló el corresponsal de la zona.
La Policía también reportó la detención de un adolescente de 17 años que fue capturado en las afueras del recinto deportivo. El joven estaba siendo buscado por un hecho de estupro y también habría participado de la trifulca en el estadio.
Fuente. UH