InicioInformacionesInternacionalesTemores de recesión presionan a la baja los precios del petróleo
spot_img

Temores de recesión presionan a la baja los precios del petróleo

. Aumentan los temores en los mercados internacionales sobre la ralentización de la economía y ésto impactó en los precios del petróleo que hoy abrieron a la baja. La demanda del crudo sigue creciendo a medida que los países vuelven a la normalidad tras los “encierros” por la demanda y la guerra en Ucrania.

La caída de los precios del petróleo se acentuó hoy, en un contexto de preocupación por la salud de la economía mundial que amenaza las perspectivas de la demanda.

Hacia el mediodía de París, el barril de Brent del mar del Norte -de referencia para Europa- para su entrega en septiembre, perdía 4,51% y pagaba hasta 102,29 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense -de referencia para América- para su entrega en agosto, bajó del 4,80% a 99,13 dólares, por debajo del umbral simbólico de los 100 dólares por barril.

La producción de crudo de la Opep aumentó en junio de 234.000 b/d con respecto a mayo, a unos 28,72 mb/d, según fuentes secundarias (indirectas) citadas en el informe.

Para 2022, la previsión de crecimiento de la demanda no varió con respecto al mes pasado, de 3,4 mb/d, con una progresión de 1,8 mb/d para las economías de la OCDE y de 1,6 mb/d para los países no pertenecientes a la OCDE, alcanzando una media de 100,3 mb/d.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones