Un fuerte temporal dejó a su paso viviendas destechadas, árboles caídos, cables del tendido eléctrico sueltos y zonas sin energía eléctrica en varios distritos del Departamento de Misiones.
Un fenómeno climático se registró en la mañana de este jueves en el Departamento de Misiones que provocó varios daños materiales en sus distritos.
Los informes llegaron principalmente de la zona de Santa Rosa, San Ignacio y San Patricio, donde se reportaron viviendas destechadas.
En tanto, pobladores de Santa María y Santiago informaron sobre caída de árboles y cuantiosos cables del tendido eléctrico sueltos.
“Sentí mucho miedo. Cerca de las 09:00 se vino un viento muy fuerte, se veía cómo las hojas de los árboles se movían como en remolino, hacía ruido como un silbido mezclado con el estruendo de la lluvia”, relató la pobladora Ivón Dejesús.
Describió que lo vivido “fue de terror” y agradeció que a su casa no le haya pasado nada.
En la víspera, el temporal se registró en Asunción y Central, donde varios ciudadanos reportaron en redes sociales los enormes raudales que causaron cortes de calles e incluso dejaron automóviles casi completamente bajo agua.
Fuente. UH