Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, se refirió al sistema de tormentas que afectó a varias localidades de la Región Oriental, con lluvias acumuladas que llegaron a los 70 milímetros en Amambay, Canindeyú e Itapúa.

El invierno se despidió con calor intenso y la primavera llegó con ambiente fresco y lluvioso. En algunos puntos del país se tuvieron granizadas, ventarrones de 80 kilómetros por hora y gran cantidad de lluvias caídas.
“Nubes de tormenta en gran parte de la Región Oriental están dando de qué hablar con sus impactos de lluvia, Amambay, Canindeyú e Itapúa. Estamos con valores acumulados de 70 milímetros en estas zonas”, explicó Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Las lluvias y el ambiente fresco seguirán hasta el miércoles, con amaneceres frescos y vientos soplando del sur. Para el jueves ya se espera que disminuyan las probabilidades de lluvias en todo el país.
Actualmente, están bajo alerta de tiempo severo Concepción, San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.
El temporal inició el domingo en la zona Sur del país, desde donde se reportaron granizadas y severos daños materiales a causa de los fuertes vientos en varias localidades de Itapúa.
Así también, en los departamentos del Norte se registraron destrozos, como el caso de una estación de servicio, cuya estructura se vio muy dañada.
Fuente. UH