InicioInformacionesInternacionalesTensa declaración del testigo Andrés Pérez Hoyos en audiencia del caso Marcelo...
spot_img

Tensa declaración del testigo Andrés Pérez Hoyos en audiencia del caso Marcelo Pecci

Este viernes arrancó en Colombia la audiencia de los hermanos Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Primero inició la declaración Andrés Felipe y desvinculó del homicidio a Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado.

La audiencia de Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos inició este viernes poco antes del mediodía de este viernes.

Los hermanos declaran desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde guardan reclusión tras ser condenados a más de 25 años de cárcel por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El primero en brindar declaración, vía telemática, fue Andrés Felipe, quien desvinculó del crimen a su pareja Margaret Chacón Zúñiga, quien es catalogada como la supuesta financista del atentado.

Luis Henriquez, abogado de Margaret, consultó si la mujer tuvo o no participación en el asesinato y el hombre respondió: “Ninguna, doctor”, desligándola de esa forma del crimen.

Andrés Felipe señaló que Chacón Zúñiga viajó con él a Cartagena “en plan romántico” y porque “estaban en proceso de reconciliación”.

“Fue porque estábamos en plan romántico. Estábamos en un proceso de reconciliación. La razón mayor fue por la celebración del Día de la Madre”, prosiguió.

Durante la diligencia también se registraron algunos altercados entre Andrés Felipe Pérez Hoyos y el fiscal colombiano Mario Burgos.

Andrés Felipe perdió la compostura en algunos momentos del interrogatorio y acusó al fiscal “de amenazarlo y torturarlo”.

“Usted no me va a volver a torturar, ni amenazar (dijo al fiscal). Me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía. Usted ejerce el Derecho sin ética ni moral”, expresó.

El juicio que se está desarrollando es contra Chacón y es a favor de ella que los hermanos quieren testificar. Supuestamente pretenden demostrar que ella no tuvo participación en el magnicidio y que así quede en libertad.

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de cárcel por el asesinato de Pecci.

Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen. Mientras que Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen de Pecci, asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones