InicioInformacionesNacionalesTercer día de protestas contra la suba del combustible: múltiples bloqueos en...
spot_img

Tercer día de protestas contra la suba del combustible: múltiples bloqueos en rutas

Hoy se cumple el tercer día de movilizaciones contra la suba del combustible. Desde todo el país están reportando múltiples bloqueos en las principales rutas, protagonizados por camioneros y conductores de otras plataformas que apoyan las manifestaciones.

Antes de las 6:00 se inició el cierre en Ruta PY01, en la zona conocida como Acceso Sur y desvío San Antonio. A estas horas, es muy lento el ingreso hacia la capital del país, pero los cierres por el momento son intermitentes, todos con el objetivo de conseguir que baje el precio del combustible.

En dicho punto de la ciudad de Ñemby, camioneros y trabajadores de Bolt cierran la ruta cada hora y por 30 minutos, según informó el corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz. La fila de vehículos es de aproximadamente cinco kilómetros.

Así también, los camioneros que se encuentran en Capiatá, sobre la Ruta PY02, en la zona de Aratirí, ya iniciaron sus bloqueos intermitentes muy temprano. Los cierres se realizan cada 10 ó 15 minutos para luego permitir el paso del tránsito a través de un carril en ambos sentidos durante el mismo periodo de tiempo, según informó el cronista de ABC Brian Cáceres.

Esta mañana, comentaron que van a seguir movilizándose. “Es para el pueblo lo que estamos buscando; si era por nosotros nomás, ayer ya negociábamos y nos íbamos a nuestras casas”, manifestó Víctor Medina, uno de los trabajadores que están movilizándose.

Sobre el proyecto de subsidio solo para el gasoil tipo III, agregó que en realidad no va a beneficiar a la ciudadanía, al trabajador que se moviliza en su vehículo en el día a día.

En este punto, revelaron que ayer se recibieron la oferta de que baje G. 1000 el diésel común, que es el que usan los camioneros, pero decidieron no aceptar la propuesta y exigir que baje el gasoil y la nafta para todos.

Cierres en todo el país

De acuerdo a los reportes ciudadanos, en la zona del Cerro Ypacaraí, a la altura del kilómetro 48, los manifestantes realizan un cierre por media hora y dejan 10 minutos de circulación.

Mientras tanto, conductores informaron cierre completo de Ruta PY02 a la altura del km 66, Compañía Tujukua, antes de la conocida Chipería María Ana.

También se están registrando bloqueos en el camino Tobatí a Arroyos y Esteros, además de Caaguazú.

“El país está con nosotros”

Por su parte, uno de los líderes de los camioneros, John Lugo, manifestó que están esperando la llamada de representantes del Gobierno para negociar una solución que permita destrabar las movilizaciones. Dijo que esperan una pronta respuesta para poder volver a trabajar, pues dependen de ello para ganarse el pan de cada día y mantener a sus familias.

Así también, añadió que siguen realizando una manifestación pacífica y sin incidentes. “Pero los muchachos están ya cansados y pensando otras cosas (…) Todos los motoqueiros y choferes nos acompañan. En los días que llevamos acá no tuvimos ningún incidente, eso significa que el país está con nosotros”, enfatizó.

Actualizaciones de los cierres

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Obras Públicas actualiza cada minuto la situación de los bloqueos que se están llevando a cabo en todo el país. Esta mañana informaron que hay cierres en la Ruta PY02, a la altura del km 298 (conocido como km 30), también del km 128 (entrada a Comunidad Guelita).

En la misma situación se encuentran la Ruta D09, ciudad de Tobatí; la Ruta PY03, km 27; la Ruta PY05, en el km 115; la ruta PY03, en el km 171, y la Ruta PY08, en el km 238 (Rotonda Calle 6.000).

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones