Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.
Tras la tormenta, en Alto Paraná 27 alimentadores quedaron fuera de servicio, afectando principalmente a las zonas metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, así como a áreas aledañas.
Para las 08:00 de este miércoles, 24 de estos alimentadores ya habían sido normalizados, quedando tres aún pendientes de restitución en las localidades de Minga Guazú, en el sector del kilómetro 14 y kilometro 18 Acaray; Santa Rita, zona Tavapy, colonia Patricio Colmán, Puerto Paranambú y colonia Mbarete.
Por su parte, en Canindeyú, tres alimentadores se vieron afectados y dejaron sin energía a varias comunidades rurales. Las localidades más afectadas fueron Katueté (Corpus Christi, Yhovy, Yvyrarovana) y Curuguaty (Ypehú, Villa Ygatimí).
Las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aún trabajan para restablecer el servicio en algunas zonas.
El corte afectó áreas urbanas y rurales. Se espera poder completar los trabajos de reparación durante el día.
Fuente. UH