InicioInformacionesNacionalesTormentas con vientos de hasta 120 km/h desde la madrugada del jueves,...
spot_img

Tormentas con vientos de hasta 120 km/h desde la madrugada del jueves, alerta Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia un sistema de tormentas con ráfagas de vientos próximas a los 120 km/h desde la madrugada de este jueves en varias zonas del país.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia un sistema de tormentas desde la madrugada de este jueves en toda la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental.

Se pronostican acumulados de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 120 km/h, tormenta con alta frecuencia sobre el área y alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

El fenómeno iniciará en el centro y sur de Boquerón y Presidente Hayes desde la madrugada y hasta la mañana del jueves.

Mientras que en el sur de Concepción, San Pedro, Central, Asunción, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera a partir de la madrugada y se extenderá hasta la tarde de ese día.

En Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná la tormenta llegará desde la mañana y persistirá hasta la noche.

La tormenta que azotó a gran parte del territorio nacional, incluidas Asunción y ciudades de Central, dejó a su paso daños materiales, zonas inundadas, peligrosos raudales y dos militares desaparecidos en Lambaré.

Uno de ellos fue encontrado en aguas del río Paraguay y el otro sigue sin ser localizado.

También, originó un tornado que afectó a la compañía Guaicá, del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, y se cobró una vida. Tuvo una fuerza de categoría F1, con una velocidad en el viento de entre 117 y 181 km/h.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones