InicioInformacionesNacionalesTornado de Santaní deja 17 heridos, reporta región sanitaria
spot_img

Tornado de Santaní deja 17 heridos, reporta región sanitaria

Un total de 17 pacientes de la compañía Guaicá, de San Estanislao, fueron atendidos en el Hospital Distrital local tras sufrir lesiones a causa del tornado que se cobró la vida de una niña de 11 años. A consecuencia del fenómeno, también una anciana de 85 años fue trasladada hasta Asunción.

Un total de 17 pacientes de la compañía Guaicá fueron asistidos en el Hospital Distrital de San Estanislao con heridas leves provocadas por el derrumbe de sus viviendas, tras el paso de un tornado durante el temporal que se registró en el Departamento de San Pedro.

Uno de ellos sigue internado en observación por un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve para observación; mientras que una anciana de 85 años fue traslada hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, por una contusión pulmonar, precisó el doctor Edison Florentín, director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, en comunicación con Monumental 1080 AM.

Señaló que apenas pasó el desastre natural, el director del centro asistencial, médicos y dos ambulancias se trasladaron hasta la compañía, que se encuentra a unos ocho kilómetros del hospital y a cinco kilómetros del casco urbano del distrito, conocido también como Santaní.

Asimismo, aseguró que cuentan con los medicamentos e insumos, así como con el personal de blanco, para asistir a los pacientes que vayan llegando.

De acuerdo con Florentín, alrededor de 30 viviendas fueron derrumbadas por el tornado.

Fallecimiento de niña

En principio, se informó que la niña que falleció por el tornado tenía 10 años; no obstante, el médico precisó que tiene 11.

Indicó que llegó al centro asistencial sin signos de vida y que la causa de muerte fue por politraumatismo y golpes en la parte craneoencefálica.

Esta es la segunda víctima de un tornado que arrasó con varias viviendas.

En el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, una anciana de 80 años falleció también por la furia de un tornado.

En esa ocasión, la octogenaria terminó aplastada por los tablones de su vivienda.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señalan que la aparición de tornados en Paraguay es muy aleatoria. Desde el año 2000, hubo casos en Concepción, Central, Alto Paraná, Guairá y Caazapá.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones