InicioInformacionesNacionalesTras atentados en PJC, refuerzan la seguridad en el Palacio de Gobierno...
spot_img

Tras atentados en PJC, refuerzan la seguridad en el Palacio de Gobierno y Congreso

Esta mañana el Palacio de los López y la sede del Congreso Nacional amanecieron rodeadas de una muy fuerte presencia militar y policial. Considerando el atentado en contra de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, indicó que habló con el Comandante de la Policía para reforzar la seguridad en toda la zona.

Desde muy tempranas horas, se vio un fuerte dispositivo de seguridad en la zona del microcentro capitalino, específicamente en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional. Esto se da luego del atentado del cual fue víctima el intendente José Carlos Acevedo, quien recibió siete balazos ayer en Pedro Juan Caballero.

Al respecto, habló el presidente de Diputados, Pedro Alliana, quien informó que conversó con el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, y le solicitó mayor seguridad en todas las inmediaciones del Congreso y específicamente en el estacionamiento de los parlamentarios.

Alliana indicó que la seguridad se reforzó a pedido de varios colegas debido a que hace varios días vienen reclamando mayor control especialmente en los estacionamientos. “Vamos a hacer revisión total de las cámaras y mejorar el control interno”, añadió.

Así también, estimó que todo el edificio legislativo cuenta con aproximadamente 50 efectivos policiales distribuidos en varias dependencias. Sin embargo, se necesita más seguridad en los alrededores, según le manifestó el comandante Fleitas. Agregó que la recomendación se da evidentemente a consecuencia de los casos de sicariato

“El peor gobierno de la era democrática”

El presidente de ANR y representante cartista no desaprovechó la oportunidad para fustigar en contra de Mario Abdo Benítez. “Este Gobierno está perdiendo la batalla, por goleada, así como ha perdido varias batallas, lamentable es la situación de este gobierno, es inadmisible”, enfatizó.

Aseguró que se está perdiendo la lucha en todas las áreas, empezando por la inseguridad y recordando también la pandemia y la reactivación económica.

Es el peor gobierno de la era democrática, por lejos. Y sí, es colorado, tenemos que asumir la responsabilidad, en todas las áreas es el peor gobierno (…) Gracias a Dios es un gobierno que se está yendo”, sentenció.

Estado fallido

Posteriormente, Alliana ingresó a la sala de sesiones para dar inicio a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde primeramente informó sobre dicha medida de seguridad y luego, por solicitud de sus colegas, abrió el debate libre.

A estas horas, los diputados están expresando su repudio a la inseguridad, al “Estado fallido” y a la inacción del Gobierno. Además, manifiestan su total solidaridad a la familia Acevedo, que ya fue víctima de cinco atentados en los últimos años.

Actualmente, el intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo (PLRA), se encuentra en estado sumamente delicado, puesto que recibió cuatro impactos de bala en el cuello y tres en los brazos, cuando salía del Palacio de Justicia de la ciudad. Lo llamativo es que justamente ayer se encontraba sin custodia y salió por una puerta que no era la que habitualmente utilizaba, por lo cual se presume que los atacantes tuvieron acceso a información delicada.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones