InicioInformacionesNacionalesTras reclamos y protestas reajustan precios del peaje en puesto de Ypacaraí
spot_img

Tras reclamos y protestas reajustan precios del peaje en puesto de Ypacaraí

El MOPC anunció el reajuste de los precios del peaje en todas las categorías en el puesto de Ypacaraí, que habían percibido un incremento del 200% desde este agosto. Para vehículos livianos la tasa quedó en G. 10.000.

Tras una reunión camioneros, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, anunció un nuevo reajuste de los precios del peaje en todas las categorías en el puesto de Ypacaraísobre la Ruta PY02.

El MOPC había dispuesto el incremento en un 200% de los precios iniciales en todas las categorías desde el 1 de agosto pasado, pasando a costar la tasa para vehículos livianos de G. 5.000 a 15.000.

Con el reajuste anunciado este miércoles, las tarifas percibirán una reducción del 100% en relación al precio inicial, por lo que el peaje para vehículos livianos será finalmente de G. 10.000, según explicó el ministro de Obras.

Segovia agregó que las categorías también fueron reajustadas, percibiendo una reducción en casi el mismo porcentaje que el de vehículos livianos, en relación al precio original. “Todas las categorías fueron reajustadas más o menos en un 100%”, dijo.

Los nuevos costos:

  1. Categoría 1, vehículos livianos, pasará de G. 15.000 a 10.000
  2. Categoría 2, camiones y ómnibus con dos ejes y tractores, de G. 26.000 a 20.000.
  3. Categoría 1, vehículos livianos con acoplados, de G. 26.000 a 20.000
  4. Categoría 4, camiones con tres ejes, de G. 44.000 a 30.000.
  5. Categoría 5, camiones con más de tres ejes, de G. 54.000 a 40.000.

Peaje en Ypacaraí: nuevos precios rigirían este mediodía

El titular del MOPC, asimismo, precisó que pretenden implementar los nuevos precios ya desde este mediodía. No obstante, indicó que desde mañana regirían los nuevos valores, en caso que hayan impedimentos burocráticos.

Segovia también mencionó que se suspendió el incremento previsto de los precios en otros puestos de peaje a nivel país. No obstante, aclaró que esta disposición podría quedar sin efecto una vez que ingrese el nuevo gobierno del presidente electo Santiago Peña.

“(El reajuste en otros peajes) estaba en los planes, pero con esta conversación con transportistas dejamos en stand by para seguir estudiando, pero merece ser levantado el peaje. Puede ser en fin de año, pero en esta administración ya no”, dijo.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones