InicioInformacionesLocalesUltiman detalles para iluminación del Puente de la Amistad
spot_img

Ultiman detalles para iluminación del Puente de la Amistad

Los técnicos de la empresa encargada realizaron este miércoles los últimos ajustes del sistema que iluminará el Puente de la Amistad. La lumínica apunta a convertirse en una nueva atracción turística en la Triple Frontera este fin de año.

Los técnicos efectuaron las pruebas de luces y sincronización del sistema de iluminación de la pasarela internacional, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), antes de su inauguración prevista para este viernes 10 de diciembre.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste) y su par de Foz conocido como Codedoz y financiada por la Itaipú Binacional.

La iluminación del Puente de la Amistad, el punto más icónico de la frontera, forma parte del proyecto denominado “Navidad de Aguas y Luces”, que por primera vez plantea una decoración con un espíritu festivo en ambas márgenes del río Paraná, por motivo de las festividades de fin de año.

Linda Taiyen, presidente de Codeleste, informó que la inauguración de la lumínica será este viernes con la presencia de autoridades de Ciudad del Este, Foz de Yguazú y de la Itaipú, desde un palco que será habilitado en la base de la Prefectura Naval del Este.

La iluminación de la pasarela será desde las 19:00 a 21:00 y se extenderá hasta el 14 de enero próximo.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones