El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.
El otoño dice adiós con un clima cálido, mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Actualmente está vigente una alerta para el suroeste de San Pedro, oeste de Cordillera, centro y sur de Caaguazú, centro, sur y oeste de Itapúa; Misiones, noroeste de Paraguarí, norte, centro y sureste de Central; centro y sur de Ñeembucú, y sur de Presidente Hayes.
Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
La jornada se caracterizará por temperaturas máximas entre 21 y 35 °C en ambas regiones del territorio nacional.
Según el pronóstico extendido, durante los próximos días continuará el ambiente cálido a caluroso y los vientos predominarán del sector norte.
El sábado se presentaría con escasa probabilidad de lluvias y disminución de la nubosidad, mientras que a partir del domingo se prevé el aumento de la probabilidad de lluvias en varios puntos del territorio nacional.
Fuente. UH