Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.

Para este lunes se espera que el sistema de tormentas afecte la zona sur de la Región Oriental y luego ya se extenderá a más zonas, incluidos el Departamento Central y Asunción.
En ese sentido, la Dirección de Meteorología advierte que, durante este lunes y el martes, es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Ante ello, recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes y tener un monitoreo de la evolución de las tormentas.
El tiempo inestable llega con un leve descenso de la temperatura, que aplacará el agobiante calor a partir del martes y el miércoles.
Durante esos dos días, las mínimas rondarían los 23°C, mientras que las máximas oscilarían entre 25 y 30°C, una temperatura muy inferior a los 38°C o 40°C que, en promedio, se han registrado este verano.
A partir del jueves, la temperatura nuevamente irá en aumento y entre el viernes y el fin de semana, nuevamente se aguardan temperaturas que rondarían los 40ºC.
Fuente. UH