La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.

La senadora Yolanda Paredes consideró que amerita una investigación por enriquecimiento ilícito contra el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y su esposa, la diputada Rocío Abed, luego de la fastuosa fiesta en la que celebraron el 15 años de su hija. Sostuvo que hace dos año cada uno ostenta un cargo de tan buen salario, por lo que “es injustificable el nivel de vida (que tienen) hoy”.
Paredes recordó en Telefuturo que los padres de Justo y Javier eran personas humildes. “Gente que tenía una casilla en el microcentro de la ciudad y de ahí se hicieron camino a la política”, añadió. Además, desconfía que “ellos hayan pagado la fiesta de su hija con su salario”.
Sostuvo que se trata de “personas que ayer eran pelagatos y hoy se convierten en millonarios”. “Eso no se justifica y amerita una investigación de parte del Poder Judicial y también la aplicación del Código de Ética, seguramente en Diputados”, agregó. Para la legisladora de Cruzada Nacional, en un país serio esto hubiera sido causal de investigación.
“Pero sabemos que hoy en día la Fiscalía es absolutamente incompetente”, manifestó. Tampoco duda de que “muchísimos fiscales y jueces hayan estado invitados a la fiesta”.
Finalmente, admitió que esa investigación es impensable debido a que el clan Zacarías maneja el Poder Judicial en Alto Paraná desde hace más de 20 años.
La fiesta causó indignación debido a que, a pesar del hermetismo, corrieron fotos de lo que hubo ese día. Concierto de grupos, barra de whisky y tragos, vinos de casi G. 1,5 millones y comida variada en un hotel exclusivo de Hernandarias. El festejo se dio días después de que la legisladora Abed asegurara que la gente sale a comer cheesecakes y a tomar lattes.
Fuente. UH