InicioNoticiasMusicales25 de Junio: 14 años sin Michael Jackson
spot_img

25 de Junio: 14 años sin Michael Jackson

En la medianoche del 25 de junio de 2009 varios medios se hicieron eco de una información «urgente» que hablaba de que Michael Jackson, el Rey del Pop, había sufrido un paro cardíaco.

Fue el último e inesperado giro de una vida cargada de polémica y éxito artístico a partes iguales. El  excéntrico icono murió en su mansión alquilada en Bel-Air, como después se sabría, por sobredosis de anestésicos. Tenía 50 años. 

La muerte del artista, por la que su médico personal acabó entre rejas, supuso el abrupto final para una serie de conciertos de despedida que nunca llegó a celebrarse: This Is It tenía 50 citas cerradas en Londres previstas desde el 13 de julio de 2009 hasta el 6 de marzo de 2010.

En ese medio siglo de vida, Jackson fue capaz de construir una leyenda que aún hoy sigue emocionando al mundo con su inigualable legado musical: Más de 750 millones de discos vendidos y canciones que siguen ocupando los primeros puestos de la difusión radiofónica y las reproducciones de las plataformas de streaming.

Michael Jackson publicó 11 discos de estudio en solitario y alrededor de una veintena con el grupo que formó con algunos de sus hermanos allá por 1965. Tres trabajos más vieron la luz de forma póstuma.

Fuente. KISS FM

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones