Su nombre de nacimiento es Farrokh Bomi Bulsara, natural de la Ciudad de Zanzíbar, actual Tanzania. A sus 17 años se mudó a Inglaterra con el objetivo de continuar sus estudios de diseño gráfico. Allí cumplió su sueño de formar una banda de rock: Queen.
El músico británico, conocido por ser el vocalista del grupo de rock Queen, fue reconocido por su poderosa voz y su extravagante estilo en el escenario, pero también fuera de él. Compuso muchos éxitos, como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love o Don’t Stop Me Now y se estima que la banda llegó a vender cerca de 300 millones de álbumes con Mercury a la cabeza.
Más allá de Queen, Freddie Mercury también trabajó como solista y, de vez en cuando, como productor. A su vez, participó como músico invitado con otros artistas de gran reconocimiento. Pero su salud se puso en primer plano.
El 23 de noviembre de 1991 anunciaba que padecía SIDA y un día después fallecía por una bronconeumonía derivada de esta enfermedad. Sin embargo, su legado continúa intacto y cuenta con un gran número de fieles de su música.
Fuente. KISS FM