Sportivo Luqueño cerró con otra derrota la mala semana de los equipos paraguayos en las copas internacionales. Racing Club se llegó hasta el Defensores del Chaco para derrotar a los auriazules por 2-0 con goles marcados en la primera etapa por Adrián Martínez y Roger Martínez. Los dirigidos por Julio César Cáceres jugaron un mal primer tiempo, mejoraron en la segunda mitad, pero no fue suficiente ni siquiera para descontar.
Sportivo Luqueño fue el último equipo paraguayo que esta semana ingresaba a escena en la Copa Sudamericana. En el Defensores del Chaco recibía a Racing Club de Argentina, dirigido por Gustavo Costas.
Los primeros minutos fueron buenos del Sportivo Luqueño, incluso tuvo un tiro libre peligroso a su favor, pero a los 4 minutos se vino el primer aviso de Racing con una buena habilitación a Adrián Martínez que ingresó solo y Falcón pudo desviar el balón que pegó en el palo derecho.
A partir de ahí estuvo mejor el cuadro argentino, jugó con mayor intensidad y se adueñó de la posesión de la pelota ante un Luqueño que quería presionar arriba, pero no podía.
Los paraguayos en algún momento de la etapa optaron por los remates de media distancia, así llegó un remate de Rodi Ferreira que pasó cerca, Lautaro Comas también intentó sin éxito.
En Racing se fue lesionado Martirena e ingresó Galván que, al final, fue clave para los de Costas. Galván fue el autor de una gran habilitación a Adrián Martínez, a los 41 minutos. El ex Libertad y Cerro definió de muy buena forma ante la salida de Falcón. Antes que se recupere Luqueño y termine el primer tiempo, Galván ingresó por la izquierda y Roger Martínez definió de gran forma para el segundo.
Apremiado por la circunstancia, Luqueño tuvo que salir en la segunda etapa a presionar más arriba en busca de llegar a los goles. Eso dejaba espacios que Racing podía aprovechar con los contragolpes.
Los argentinos bajaron las revoluciones y comenzaron a tener un poco más la pelota, tratando de no darle al rival y, si podía, llegar hasta el arco de Falcón. Luqueño tuvo algunas jugadas de peligro, pero sin precisión en la zona ofensiva.
Fue Rubén Darío Ríos el que estuvo cerca del descuento tras un tiro de esquina, una serie de rebotes y el remate del volante que se fue arriba, después no hizo mucho en ataque el equipo paraguayo. Racing ya estaba conforme con el resultado y sabiendo que tiene el fin de semana un partido importante por su campeonato.
El partido se fue con otra derrota del equipo paraguayo, de los seis que jugaron en la semana, perdieron todos. Habrá que ver qué pasará en la segunda fecha de los grupos la próxima semana.
Fuente. Abc Color