Sigue en crisis. En el debut de Carlos Jara Saguier como entrenador de Cerro Porteño, el equipo azulgrana mostró sus vicios de siempre y cayó por 1-0 ante Sportivo Luqueño.
Cerro Porteño cayó este sábado por 1-0 ante Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 14 del torneo Clausura que supuso el estreno de Carlos Jara Saguier como entrenador del Ciclón que no puede salir de su crisis futbolística
Con esta caída, el cuadro de Barrio Obrero está prácticamente fuera de la pelea por el título. Se quedó con 21 puntos, en el cuarto lugar, o ocho del líder Olimpia. En tanto, el Chanchón sonríe después de mucho tiempo y se instaló en la novena posición con 14 enteros.
EL PARTIDO. Carlos Jara Saguier dio la titularidad a Ronaldo De Jesús, a quien ya lo dirigió en la Selección Paraguaya Sub 23, al colombiano Rafael Carrascal y a Fernando Fernández.
El Ciclón tomó el protagonismo del compromiso en el Defensores del Chaco pero tardó en crear situaciones en la ofensiva y provocar sensaciones de peligro en el área del portero uruguayo Gonzalo Falcón, titular hoy en lugar del lesionado Alfredo Aguilar.
Pasando el segundo cuarto recién pudo inquietar el arco luqueño con un cabezazo de la Fiera que impactó en el travesaño (32 min). Posteriormente, Rodrigo Melgarejo y Francisco Da Costa también pusieron en jaque la portería rival en coincidencia con el mejor momento del equipo.
El Chanchón, por su parte, pescó por el contragolpe y se aproximó con Iván Torres y Elvio Vera, el más incisivo en el elenco de Juan Pablo Pumpido. Con el cero a la vista llegó el descanso.
En el complemento, Luqueño logró una anotación de la manera más impensada: un golazo en contra de Diego León, el defensor que se encuentra en la órbita de poderosos clubes ingleses.
Cerca de la hora, Falcón sacó largo, Piris Da Motta no saltó ni para molestar al atacante, la pelota quedó boyando en la cabecera del área que el juvenil quiso solucionar con un despeje que se colgó espectacularmente en el ángulo de la portería de Jean Fernandes (58 min).
En apuros, el Bambino movió el banco y mandó al campo a Derlis Rodríguez y Wilder Viera para potenciar la faceta de creación de juego. No pesaron en la zona ofensiva en nada.
En las réplicas, Luqueño perdonó una y otra vez a Cerro Porteño, especialmente con Jorge Benítez, Aldo Parra y Nicolás Maná. Pudo pagar muy caro, porque Gabriel Aguayo empató, aunque el gol fue invalidado por una falta de Federico Carrizo en el inicio de la jugada.
A estas alturas, ya en la agonía de su presentación, el elenco azulgrana mostraba su peor cara, desconcertante en todas sus acciones. Al final no pudo conectar con el gol y se retiró del campo consumiendo otra derrota que lo deja cada vez más lejos de la punta.
Fuente. D10