Cerro Porteño trabaja sin pausa, apuntando a lo que será la temporada 2025.
Cerro Porteño trabaja sin pausa, apuntando a lo que será la temporada 2025, en donde los desafíos en el primer semestre están puestos es la obtención del torneo Apertura y conseguir acceder a la fase de grupos de la Libertadores.
El entrenador Diego Martínez ya plasmó en campo su idea de juego en los primeros amistosos disputados por el Ciclón, frente a General Caballero de Juan León Mallorquín y Sportivo Ameliano, en donde consiguió 3 triunfos (todos por 1-0) y una igualdad sin goles frente a los de Barrio Jara, alternando nombres en la conformación de los cuatro equipos que dispuso.
Si bien aún quedan días de trabajo antes del debut, la columna vertebral de equipo titular es con Roberto Junior Fernández en portería, Gustavo Velázquez como líder en zona defensiva, a la espera de una recuperación total de Bruno Valdez que sería su compañero de zaga, componiendo una dupla de recuperación y salida con Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta.
De acuerdo a la evolución del atacante Cecilio Domínguez, también es fija en el esquema titular, al igual que Juan Iturbe, que está completando de manera óptima los trabajos de pretemporada, mientras que Francisco Da Costa sería el fijo hombre en punta.
Con relación a las incorporaciones, ayer ya trabajó el argentino Jonathan Torres, último delantero en sumarse al plantel proveniente del Lanús de Argentina y se aguarda por la confirmación de los últimos dos refuerzos para la zona de ataque, con un centro delantero y un extremo.
Cerro continúa con los trabajos en Barrio Obrero, buscando ir definiendo al equipo para el debut en la temporada.
Juveniles a Japón
El plantel de la Sub 14 de Cerro Porteño viajó ayer con destino a Japón, para disputar el Torneo Shimanami Future Cup 2025.
La competencia se desarrollará en la localidad de Fukuyama entre los días sábado 18 y domingo 19 de enero.
El Ciclón busca potenciar su cantera, sumando la primera experiencia para los integrantes del plantel juvenil.
Fuente. D10