InicioNoticiasDeportesLa Albirroja recibe una paliza en el inicio del hexagonal ante Colombia
spot_img

La Albirroja recibe una paliza en el inicio del hexagonal ante Colombia

La Albirroja fue superada de comienzo a fin por Colombia, que le propinó una sonora goleada (4-0) en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Venezuela. El equipo nacional terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Lucas Quintana y David Fernández.

albirroja.jpg

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 cayó goleada por 4-0 este martes frente a Colombia en su primera presentación en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela y que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que recibe este año Chile.

El equipo de Antolín Alcaraz fue superado de comienzo a fin en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, pese a que fue el primero en poner una pelota en el palo en su primer avance, a los cinco minutos, con el que pudo cargar de responsabilidades a los cafeteros que eran favoritos.

La respuesta fue letal. Acompañado con un golpe de suerte para quedarse solo frente al portero albirrojo, Jordan Barrera desniveló el marcador con disparo potente (14 min). Pasando el segundo cuarto, Neyser Villareal aumentó la cuenta a favor de los colombianos (31 min).

Fue el resultado de un primer tiempo que mostró a un Paraguay poco resolutivo en su quehacer ofensivo y se tuvo que conformar con tiros desde lejos de Octavio Alfonso, Lucas Gómez y Thiago Caballero.

En el complemento, la Albirroja padeció muy temprano la tercera estocada, obra de nuevo de Neyser Villareal, a los 50, para ponerle la sentencia a este compromiso en la capital venezolana.

A la hora del encuentro empeoró aún más la situación con la expulsión del capitán Lucas Quintana, castigado primero con doble amarilla, pero con intervención del VAR terminó viendo la roja directa del árbitro con lo que ser perderá los próximos tres cotejos.

Posteriormente, un implacable Neyser, a los 70, concretó su triplete de goles en el partido. Colombia no bajó el pie del acelerador y pudo redondear la noche con otros tantos más, pero el portero Facundo Insfrán y el travesaño frustraron las últimas arremetidas.

La presentación no terminó sino antes de la expulsión de David Fernández, por un fuerte pisotón, que dejó a Paraguay con nueve hombres. Final 4-0 en Caracas. El próximo rival será Chile, el viernes, desde las 22:00, en este mismo escenario deportivo.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones