InicioNoticiasActualidadEl Cosquín Rock Paraguay 2026 encendió el verano en San Bernardino
spot_img

El Cosquín Rock Paraguay 2026 encendió el verano en San Bernardino

El Cosquín Rock Paraguay 2026 encendió el verano en San Bernardino

Una vez más, el Anfiteatro ueno José Asunción Flores fue el escenario de uno de los conciertos más intensos del primer trimestre del año. Hablamos del Cosquín Rock Paraguay 2026, que celebró su tercera edición en nuestro país con una convocatoria imponente.

San Bernardino, ciudad del verano por excelencia, recibió desde tempranas horas del sábado no solo a los veraneantes que eligen sus playas para descansar y disfrutar, sino también a cientos de apasionados del rock que llegaron desde distintos puntos del país y también desde Argentina, Brasil y Uruguay.

Una grilla explosiva. Con un line up demoledor, los portones se abrieron a las 14:30 para recibir al público que comenzaba a llegar. Tras superar la exigente colina que conduce a la entrada principal del Anfi, el ambiente ya estaba impregnado de historia, calor y mucho ritmo.

Los encargados de abrir el show fueron los chicos de School of Rock con un recorrido de clásicos y le dieron paso después de las 15:00 a la banda emergente, Mi sueño Póstumo.

Luego de las 16:00, subió por primera vez a un escenario local el sexteto español El Mismo, que con canciones cargadas de historias hizo entrar en calor al público con temas como Mundo Delirante, Casualidad, entre otros de su repertorio.

Luego fue el turno de la agrupación nacional Bastianes, que compartió canciones de lo que será su próximo álbum, Todo lo que queda. A las 17:45 arribó otra banda nacional, Funk’chula, con lo mejor del funk, pop y R&B. Más tarde, a las 18:40, El Culto Casero desplegó su indie rock ideal para mover cuerpo y mente.

Con la caída de la noche, a las 19:55 el reggae tomó el escenario de la mano de Nonpalidece, y a las 21:50 llegó uno de los momentos más esperados con Conociendo Rusia. La banda liderada por El Ruso (Mateo Sujatovich) ofreció un show sólido que dejó al público con ganas de más rock.

Explosivo show. La energía siguió en ascenso con Altamirano, liderado por el ex Revolber Patrick Altamirano. Los corazones se aceleraron no solo por el calor, sino por la potencia del show que abrió con Huye hermano, canción que formó parte de la banda sonora de la exitosa película nacional 7 cajas. Como invitada especial estuvo Belén Pintos, integrante del dúo Sandía, con quien interpretó Casa Nueva. Sin duda, Altamirano se robó la noche y sacudió melenas y cuerpos en el anfiteatro.

La medianoche llegó con uno de los platos fuertes del festival: Andrés Ciro Martínez, de Ciro y los Persas, quien lució orgulloso una camisa de ao po’i obsequiada por un fan. “Mba’eichapa nde pyhare”, saludó Ciro antes de repasar clásicos como Verano del 92, Vas a bailar y El farolito, entre otros éxitos que hicieron vibrar al público.

El penúltimo grupo en subir al escenario fue Catupecu Machu, con un setlist potente y variado que incluyó Perfecto cromosomas, Héroes anónimos, En los sueños y ¡Vale!

El broche de oro lo puso La Mancha de Rolando, con temas como Calavera, Melodía simple, Carolina, Cabrón, Arde la ciudad, Antes y muchos más, cerrando una velada fantástica y confirmando que el Cosquín Rock llegó para quedarse en Paraguay.

Fuente. UH

Más leídos