La FIFA inició este miércoles la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 por orden de solicitud y se prolongará hasta el próximo día 29 de marzo.
La FIFA inició este miércoles la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 por orden de solicitud de estas, que se prolongará hasta el próximo día 29, antes del sorteo de la competición el 1 de abril en Doha, tras el que habrá otro periodo de compra.
Una vez concluido el pasado lunes el primer plazo de venta por selección aleatoria, las entradas restantes de esta primera fase pueden adquirirse en FIFA.com/tickets hasta el martes de la semana que viene (11:00 horas CET).
Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.
También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.
La FIFA recordó que, según su política de entradas de las últimas ediciones del Mundial, para Qatar 2022 se ha reservado una categoría de precios especial (4) para los residentes del país, que podrán solicitar localidades a partir de 40 QAR.
En la fase de venta posterior al sorteo los aficionados podrán solicitar entradas para más de un partido al día en el tramo inicial de la competición, dado el carácter compacto de la competición y la cercanía de los ocho estadios.
Los residentes en Qatar solo podrán utilizar las tarjetas Visa como medio de pago y los aficionados internacionales podrán hacerlo tanto con esta como con otras tarjetas de pago aceptadas.
El próximo Mundial ofrece a los espectadores que viajen al país la opción de solicitar la tarjeta Hayya (tarjeta de hincha), que también servirá de permiso de entrada a Catar.
La FIFA indicó que todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio y que antes del comienzo de la competición se informará sobre las medidas de seguridad relativas a la COVID-19 para los asistentes.
Fuente. D10